Publicado 27/10/2021 17:19CET

Cada año más de 100.000 personas sufren daños cerebrales que exigen cuidados de sus familias

En España hay 420.000 personas que viven con daños cerebrales.
En España hay 420.000 personas que viven con daños cerebrales. - FUNDACIÓN DACER

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 100.000 personas sufren daños cerebrales cada año en España, según datos de la Federación Española de Daño Cerebral recogidos por la Fundación Dacer, que este jueves 28 de octubre celebra su Gala Benéfica para recaudar fondos y mejorar la calidad de vida de las familias de estas personas.

En este sentido, la fundación apunta que con 1.000 se puede mejorar la calidad de vida de más de 350 familias y señalan que en España hay 420.000 personas que viven con daños cerebrales, algo que también afecta a las personas de su alrededor.

La Gala Benéfica se celebrará en el Centro Nacional de Golf de Madrid a las 20.00 horas y contará con la directora general de Humanización y Atención al paciente de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Paula Gómez-Angulo Amorós. Además, se presentará la 'Escuela Familias Online', un proyecto gratuito dirigido para ayudar digitalmente a las familias de los pacientes con lesión neurológica.

El nacimiento de esta iniciativa, tal y como explica Fundación Dacer, se debe como respuesta a la pandemia, ya que las unidades médicas tuvieron que cerrar sus puertas "con el fin de crear burbujas y ofrecer la mayor garantía a sus pacientes". Así pues, la fundación también ha creado el 'Campus Dacer on line' donde se puede encontrar materiales de consulta y vídeos explicativos para estimular a su familiar.

Por último, las donaciones recibidas, con motivo de la gala solidaria, revertirán en los pacientes, puesto que sus familias adquieren el conocimiento necesario para estimular de forma correcta su estado cognitivo, orgánico, sensorial y motor y de la deglución en las primeras fases de la lesión neurológica.