9 de cada 10 clientes utiliza al menos una vez al año su seguro de salud

Publicado 21/08/2019 13:52:27CET

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los asegurados de salud utilizan como mínimo una vez al año los servicios de su seguro, y prácticamente la mitad de los asegurados realiza al menos una prueba de diagnóstico por imagen, según un estudio realizado por MAPFRE.

Según los datos extraídos del estudio, radiografías, ecografías, resonancias y TAC son las pruebas más utilizadas como paso previo a una consulta clínica. Asimismo, más del 36 por ciento de las personas que tienen contratado el seguro de salud realizan análisis clínicos y cerca del 30 por ciento ha utilizado los servicios de urgencia hospitalaria.

Además, según el estudio, alrededor del 11 por ciento de los asegurados realiza sesiones de fisioterapia, rehabilitación u osteopatía, con una media de 17 sesiones por paciente al año entre las 3 especialidades.

Los datos indican que, por especialidades médicas, odontoestomatología, obstetricia y ginecología son las más utilizadas por los pacientes. Concretamente en 2018, un 24 por ciento de asegurados utilizaron servicios odontoestomatología y cerca del 24 por ciento de las mujeres acudieron al ginecólogo en alguna ocasión.

Según datos de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), uno de cada cinco españoles tiene ya contratado un seguro privado de salud, recuerdan desde la aseguradora.

"Las ventajas de contar con un seguro de salud son amplias: flexibilidad de horarios, posibilidad de elegir el profesional o centro al que acudir... Asimismo, la digitalización que ha incorporado este tipo de seguros proporciona una mayor rapidez y facilidad de acceso al cliente", han afirmado desde MAPFRE.