Publicado 07/04/2020 18:45CET

Bruselas reconoce al personal médico de la UE su labor durante la crisis del coronavirus

BRUSELAS, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha mandado un mensaje de agradecimiento y reconocimiento a las más de 10 millones de personas en la UE que trabajan como personal médico y que están en la primera línea durante la crisis del coronavirus.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, la comisaria del ramo, Stella Kyriakides, ha enviado su apoyo a las personas que sufren la enfermedad y para las familias de quienes han perdido a un ser querido a causa de la pandemia.

A renglón seguido, ha reivindicado el trabajo del personal sanitario. "Ahora más que nunca tenemos motivos para honrar y saludar a los 4,5 millones de enfermeras y comadronas en toda la UE", ha señalado en un comunicado.

Kyriakides ha agradecido su labor a los casi 2 millones de médicos que hay en la UE, que trabajan en la primera línea tratando a pacientes enfermos de coronavirus. Y también ha tenido palabras para los 4,1 millones de asistentes sanitarios que trabajan en clínicas, hospitales y otras instituciones cuidando de pacientes y residentes.