MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La instalación de equipos de biometría en empresas ha aumentado debido a que es necesario proteger los accesos restringidos, zonas sensibles o equipos dentro del ámbito empresarial y la biometría es la "única llave que no se puede falsificar".
El director general de la compañía para soluciones de seguridad B+Safe, Nuño Azcona, destaca la importancia de esta tecnología porque "con la utilización de rasgos personales e intransferibles como la huella digital, la identificación a través del iris o los lectores vía venosa, las empresas pueden proteger con las máximas garantías zonas vulnerables, así como controlar o delimitar el acceso a su negocio".
Cuando se registran las huellas en el sistema de acceso, los lectores comparan la temperatura, profundidad y unos algoritmos únicos para comprobar que pertenezcan a esa misma persona. La combinación de la biometría y la visiomovilidad ha permitido ofrecer una amplia gama de posibilidades para la protección de bienes y la gestión de personal dentro del ámbito laboral. Además, esta tecnología aporta modernidad y dinamismo a la empresa.
La posibilidad de ver lo que sucede a tiempo real o lo que pasa a través del móvil, tablet u ordenador, permite dar respuesta a soluciones empresariales en cuanto a seguridad se refieren.
"No solo es una cuestión de seguridad, sino que tiene un papel determinante como herramienta de gestión y en la productividad de las empresas ya que la instalación de equipos tecnológicos de última generación permite mejorar el rendimiento de la plantilla", ha destacado Nuño Azcona.
El uso de la biometría y el control on-line de cámaras de seguridad puede proporcionar una mejora en la empresa. Tal y como ha indicado el director de B+Safe, esta tecnología permite "calcular ratios de personal, gestionar horarios, alta y bajas de personal y calendarios laborales con la máxima fiabilidad y eficiencia".