MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los traumatólogos Ricardo Cuéllar y Adrián Cuéllar, de la Policlínica Gipuzkoa, han resaltado los beneficios de la artroscopia, uan técnica mínimamente invasiva que ofrece como ventajas "un alta hospitalaria en 24 horas, menos agresión, menor riesgo de infección y una recuperación más rápida y cómoda".
Así lo han señalado estos doctores con motivo de la jornada 'Una solución personalizada para cada lesión en Traumatología', que se celebrará este jueves, a partir de las 19.30 horas, en el Salón de Actos del Aquarium de San Sebastián con entrada libre hasta completar aforo.
El tema central de la inciativa se centrará en la solución "personalizada y a la medida del paciente" que permite ofrecer tanto la técnica artroscópica como la protésica. "Es esencial realizar un correcto diagnóstico y una precisa indicación quirúrgica para alcanzar los mejores resultados", ha explicado Ricardo Cuéllar y Adrián Cuéllar.
Respecto a las prótesis, consideran que es "el mejor tratamiento" para la artrosis que se va generando con la edad y que da "muchos problemas tanto de movilidad como de dolores, por ese desgate que se produce".
"Nosotros utilizamos 'prótesis personalizadas', que nos permiten adaptarlas a las características particulares de cada paciente, hacer en suma una prótesis específica que se adapte como un guante. Eso nos permite ofrecer unos mejores resultados", aseguran, detallando que en los últimos tiempos se ha mejorado en materiales y en versatilidad, "aumentando su duración y facilitando su revisión si fuera necesaria".