Publicado 22/03/2020 19:20:39CET

B&B Hotels habilita 284 habitaciones en dos hoteles de Madrid para profesionales de los hospitales

B&B Hotel Madrid Aeropuerto T1-T2-T3
B&B Hotel Madrid Aeropuerto T1-T2-T3 - B&B HOTEL

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

B&B Hotels ha habilitado un total de 284 habitaciones en dos hoteles de la capital para albergar al personal sanitario y demás profesionales que trabajan en hospitales madrileños y que se ven obligados a trabajar para atender a los afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.

En concreto, desde el pasado sabado ha puesto a disposición de los sanitarios de la Comunidad de Madrid un total de 124 habitaciones en el B&B Hotel Aeropuerto Madrid T1 y otras 160 en el B&B Hotel Aeropuerto Madrid T4.

En un comunicado, la cadena hotelera ha indicado que esta aportación, que presta en coordinación con la Consejería de Sanidad madrileña, supone el 85 por ciento del total de habitaciones que ha puesto a su disposición la Comunidad de Madrid.

Estas habitaciones están destinadas para los profesionales, tanto sanitarios como no sanitarios, que conviven en el domicilio con personas de alto riesgo frente al COVID-19, trabajadores desplazados de otras comunidades, aquellos que por las características de los turnos de trabajo requieren de proximidad al centro hospitalario, y en última instancia, aquellos cuyo domicilio esté distante del centro hospitalario y alargue el trayecto del puesto de trabajo a casa.

La solicitud para su uso será tramitada por el responsable del centro hospitalario destinado al efecto. De este modo, los hospitales que ya pueden pedir este servicio, a los que se irán incorporando los restantes centros, son el del Henares, el Príncipe de Asturias y Torrejón, que tienen de hotel de referencia el B&B Hotel Aeropuerto Madrid T1.

Por su parte, los hospitales Infanta Sofía, La Paz, Ramón y Cajal, y HM Sanchinarro cuentan con el hotel B&B Hotel Aeropuerto Madrid T4 como referencia, mientras que los hospitales Gregorio Marañón, Clínico, 12 de Octubre, Fundación Jiménez Díaz, Infanta Leonor, La Princesa y Santa disponen del Room Mate Mario como hotel asignado.

"Es en tiempos de crisis cuando las empresas que creemos y defendemos la responsabilidad corporativa tenemos que actuar. Todos debemos arrimar el hombro y ayudar con generosidad a todo aquel que lo necesite. El sector hotelero tiene muy claro que jugamos un papel muy importante frente al COVID-19", ha subrayado Lucía Méndez-Bonito, CEO España y Portugal de B&B Hotels.

La cadena hotelera ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias sus 33 hoteles ubicados en España, que suman 3.300 habitaciones y más de 7.000 camas, para ayudar durante estos tiempos tan difíciles. "Estamos convencidos de que todos juntos podremos vencer al coronavirus y superar esta pandemia", ha indicado Méndez-Bonito.

Contador