Un bastón que ayuda a caminar a enfermos de Parkinson, proyecto ganador del II Concurso de Emprendedores de ANIS

Publicado 08/04/2019 19:00:22CET
Un bastón que ayuda a caminar a enfermos de Parkinson, proyecto ganador del II C
ANIS

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un bastón que ayuda a reanudar la marcha a afectados de Parkinson ha ganado el 'II Concurso de Emprendedores ANIS by Emprende inHealth'. La iniciativa premiada recibirá un premio de 1.000 euros de inversión para seguir desarrollando el proyecto.

Este dispositivo, desarrollado por i4life, permite también la medición de las constantes vitales del usuario para facilitárselas a su médico directamente, puesto que está enlazado a un software que recoge los síntomas y envía un informe al ordenador del facultativo.

El anuncio del ganador ha tenido lugar durante el XV Congreso de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), que este año se ha celebrado en Oviedo con la asistencia de 180 periodistas y comunicadores. El jurado del concurso ha estado compuesto por la directora del Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (BIC Asturias), Cristina Fanjul; el CEO de Medmesafe, Clément Destoumieux; y la responsable de comunicación de UnLtd Spain, Leire Vega.

Entre los finalistas se encuentran proyectos como 'App Dermis', que busca ayudar a la adherencia al tratamiento de la dermatitis atópica; 'Efertility', que ofrece asesoría 'on line' sobre fertilidad y reproducción asistida; la Editorial Kurere, especializada en testimonios del sector salud; Kineactiv, que ayuda a los terapeutas que utilizan la terapia activa con sus pacientes; o Visual Teaf, iniciativa que ayuda a diagnosticar a niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal.

Los nueve emprendedores han tenido la oportunidad de explicar al jurado y a la audiencia en un 'pitch' de tres minutos sus propuestas, las necesidades que cubre su proyecto y su proyección futura y posteriormente han respondido durante dos minutos a las preguntas del jurado.

Para Marián García Prieto, profesora de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y una de las impulsoras del proyecto ganador, recibir este galardón supone "una emoción muy grande". "Llevamos trabajando mucho tiempo en esta iniciativa y sentirnos respaldados por la gente que sabe, dentro del sector salud, supone un empuje fundamental a nuestra idea", ha señalado.