El banco de préstamos ASPACE mejora la calidad de vida de más de 700 niños con parálisis cerebral

Niña Confederación ASPACE
CONFEDERACIÓN ASPACE
Publicado 23/10/2018 13:46:10CET

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

En total, 30 entidades ASPACE han sido beneficiadas con el acceso al banco de préstamos. En estas asociaciones más de 700 niños con parálisis cerebral mejorarán su calidad de vida gracias a distintos productos, como son los de ayuda de la movilidad, para la higiene, para la terapia respiratoria o para el control postural.

A la vez que incrementa la calidad de vida de los niños, sus familias verán mejorar, también, su economía, ya que este tipo de productos suelen tener un coste muy elevado, difícil de asumir por parte de los padres de los menores; así lo cuenta la madre de Isabella, Alejandra Padilla, de la Fundación Numen "una silla cuesta entre 2.500 y 3.000 euros, los niños crecen y hay que cambiarlas en poco tiempo, así que es fácil imaginar lo que sufre la economía familiar".

"Las ayudas técnicas son herramientas indispensables para alcanzar la máxima calidad de vida posible en las personas con parálisis cerebral. Precisamente por este motivo, la iniciativa impulsada por Fundación Solidaridad Carrefour es tan importante, ya que cambiará de forma definitiva el día a día de las familias con menos recursos del Movimiento ASPACE", ha declarado la presidenta de la confederación, Manuela Muro.

La creación de este banco de préstamos ha sido posible gracias a la iniciativa solidaria de la Fundación Solidaridad Carrefour con la venta de los peluches 'Orejotas', desarrollada con el apoyo de juguetes Famosa.

Contador