MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Banco Farmacéutico estima haber recogido este año casi 20.000 medicamentos, el doble que el año pasado, gracias a la ayuda de 535 voluntarios de Barcelona, Madrid, Girona, Sevilla, Tarragona y Lleida y la colaboración de 309 farmacias este año.
Además, según ha informado, el número de entidades para las que trabaja el Banco ha crecido de 50 a 80, y ha pedido 39.452 medicamentos, mientras que el año pasado solicitaron 21.000.
En este sentido, ha valorado "positivamente" el resultado de la 'Sexta Jornada de Recogida de Medicamentos' y ha reconocido ser "consciente" de la necesidad de doblar esfuerzos y pensar nuevas estrategias para poder llegar a todos los que lo necesiten especialmente en este contexto de crisis económica.
Asimismo, representantes de las 90 entidades asistenciales de toda España con las que colabora el Banco Farmacéutico se desplazarán a lo largo de esta semana con un documento acreditativo para recoger los medicamentos que necesitan para atender a personas en riesgo de pobreza y de exclusión social desde sus plataformas.