MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financia con un préstamo de 45 millones de euros parte de las inversiones, necesidades de circulante y actividades de I+D que está llevando a cabo HIPRA para el desarrollo de la primera vacuna española contra el COVID-19.
Se trata del segundo préstamo del BEI a HIPRA, tras una primera operación de financiación de 35 millones de euros firmada en dos tramos durante 2019 y 2021. Apoyando este proyecto, "el BEI contribuye a la generación de conocimiento científico a nivel europeo, a la vez que preserva y promueve oportunidades laborales altamente cualificadas", señalan.
El proyecto financiado por el BEI reforzará el conocimiento y la capacidad de producción de HIPRA para poder hacer frente a pandemias actuales y futuras. Además, ayudará a asegurar una cadena de suministro europea para la fabricación de una vacuna comercial basada en una tecnología innovadora como es la proteína recombinante.
"Estamos muy orgullosos de volver a colaborar con Hipra, esta vez para algo tan importante como el desarrollo y producción de una vacuna contra el COVID-19. La operación demuestra el fuerte compromiso del BEI con la incentivación de la capacidad innovadora en las compañías relacionadas con la sanidad, así como con la mejora de la calidad de vida", ha afirmado el vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix.
Desde HIPRA aseguran que "este proyecto ayudará también a fortalecer una capacidad estratégica para Europa que le permita afrontar nuevos retos en el futuro. Las acciones del BEI dan apoyo a esta visión".