Balerares.- La Unidad Básica de Salud de Sa Cabaneta estrena este lunes las nuevas instalaciones

Actualizado 12/12/2011 11:18:42 CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nueva Unidad Básica de Salud de Sa Cabaneta se trasladará este lunes a las nuevas instalaciones ubicadas en un local cedido por el Ayuntamiento de Marratxí, sito en la calle Olesa.

Según han informado desde el IB-Salut en un comunicado, las nuevas instalaciones tienen una superficie de 150 metros cuadrados, los cuales suponen una mejora sustancial respecto al consultorio actual, el cual pertenece al Centro de Salud de Muntanya.

La UBS Sa Cabaneta atiende a una población de 1.686 personas; de las cuales un total de 1.360 tienen entre 14 y 64 años y, el resto, 326, más de 65 años.

La nuevas instalaciones disponen de recepción, sala de espera, sala de urgencias (curas), dos consultas (una para el médico y otra para enfermería) y una sala de estar con un archivo.

Esta unidad cuenta con una cartera de servicios que ofrece atención médica y de enfermería, atención de pacientes crónicos, atención domiciliaria, extracciones de sangre y servicio de admisión.

Otros servicios, como por ejemplo los de pediatría, control de TAO, MAPA, doppler o prick test están centralizados en el Centro de Salud de Muntanya.

(EUROPA PRESS BALEARES)