PALMA DE MALLORCA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
Baleares pondrá en marcha, en la sede de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos, la primera Sala Blanca, una Unidad de Terapia Celular que permitirá tanto impulsar proyectos de investigación, como ofrecer tratamientos de medicina regenerativa a los pacientes de las islas que necesiten esta opción asistencial.
El conseller de Salud y Consumo de la comunidad, Vicenç Thomàs, ha explicado que la Sala Blanca estará operativa dentro de unas semanas, puesto que actualmente se encuentra en proceso de acreditación. Además, ha señalado que, gracias a esta infraestructura en la que se han invertido 310.000 euros, se podrá restaurar o mejorar la función de órganos y tejidos dañados, tanto por lesiones traumáticas y degenerativas, como para tratar la artrosis.
Thomàs ha remarcado que, además de que se vayan a poder tratar determinadas patologías, también permitirá que la comunidad se integre en las redes de investigación en este campo, así como participar en proyectos europeos y apoyar a los grupos de investigación de su entorno. Además, ofrece la posibilidad de dar cobertura a los equipos de investigación de los centros hospitalarios y a las empresas biotecnológicas.
((Habrá ampliación))