PALMA DE MALLORCA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria del Sector de Salud y Servicios Sociosanitarios y Dependencia de UGT, Pilar Navarro, ha mostrado su "preocupación absoluta" ante las reformas que se están proponiendo en el sistema sanitario y ha calificado el copago de "repago", ya que, según ha recordado, las partidas de sanidad vienen recogidas en los Presupuestos Generales.
Navarro ha explicado en rueda de prensa y ha tildado las declaraciones del vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, en las que descartaba el copago ahora, pero "no a largo plazo" de "globo sonda para ver la respuesta de los ciudadanos y trabajadores".
Navarro ha señalado que las iniciativas que se están proponiendo hoy en España, "ya han sido abandonadas en el resto de Europa" y que si bien el sistema público español "tiene disfunciones" y deben ajustarse es de "los más eficaces".
La secretaria ha sugerido como propuestas "centralizar las competencias de sanidad para ser más competitivos" y ha destacado que "todo lo ahorrado en la sanidad debe volver a ella".