Actualizado 11/11/2011 20:54 CET

Trasladan a tres pacientes del área de reanimación del Hospital Son Espases por una bacteria en el aire

Se desinfectará el área y los pacientes podrán regresar el domingo

PALMA DE MALLORCA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tres pacientes del Hospital Son Espases de Palma han tenido que ser trasladados de la Unidad de Reanimación a otra área del centro, después de que se detectase la presencia en el aire de una bacteria denominada 'Klebsiella', un microorganismo multiresistente que se encuentra de forma habitual en los hospitales.

Así lo ha informado en un comunicado el Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salut), que ha detallado que los tres pacientes que estaban en Reanimación han sido trasladados a la Unidad de Reanimación Post Anestésica (URPA), si bien se espera que para el próximo domingo puedan regresar a la citada área cuando ya esté plenamente operativa.

De este modo, el Hospital Universitario Son Espases realizará este viernes y sábado una limpieza terminal de la Unidad de Reanimación después de que durante los controles rutinarios de seguridad los Servicios de Prevención hayan detectado la presencia de la citada bacteria.

En esta línea, el Hospital ha aplicado el protocolo establecido para estos casos, que consiste en el traslado de los pacientes que se encuentran internados en la Unidad afectada a otro lugar para proceder a la desinfección integral de la zona.

El Ib-Salut ha recordado que el Hospital Son Espases realiza los controles de seguridad de forma continua y aplica los protocolos "precisos para subsanar cualquier tipo de problema que se pueda presentar, lo que supone una garantía tanto para los pacientes, como para los profesionales y confirma la política de calidad que aplica el hospital de referencia de Baleares".