Actualizado 21/09/2010 11:54 CET

Baleares.-Thomàs subraya que cualquier acción del Govern tendrá en cuenta la protección de la salud

PALMA DE MALLORCA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, ha incidido en que la nueva ley de salud pública, que actualmente está en tramitación parlamentaria, busca que cualquier acción del Ejecutivo balear, sea del área que sea, tenga en cuenta la protección de la salud de los ciudadanos y estimule conductas y hábitos de vida saludables.

Así se ha manifestado durante la inauguración de la XXI Escuela de Salud Pública celebrada en Menorca, donde, además, ha señalado que esta normativa trata de situar esta materia como una línea estratégica del Govern y de todas las instituciones, así como de comprometer a la ciudadanía con su salud de una forma activa.

Thomàs ha incidido en que se trata de un nuevo concepto de salud pública, adaptado al siglo XXI, que también estará acompañado de cambios en el modelo organizativo y en el profesional.

En este proyecto, se reconoce la importancia de la formación, la investigación y la innovación para crear un modelo profesional multidisciplinar y con formación específica, ha afirmado.