Baleares.- Thomàs pregunta si habrá más recortes y Mesquida responde que la "discusión" es el mantenimiento del sistema

Actualizado 09/10/2012 15:01:29 CET

PALMA DE MALLORCA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista Vicenç Thomàs ha preguntado en el pleno del Parlament si habrá más recortes en Salud y el conseller de Salud, Antoni Mesquida, le ha contestado que "la gran discusión es el mantenimiento del sistema" y que no se puede seguir gastando dinero "sin ton ni son".

Thomàs ha preguntado por los criterios que está manteniendo la Conselleria de Salud para la revisión de la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud y ha criticado los "recortes" del Govern como que se tenga que "pagar el 100% de más de 400 medicamentos o que los pensionistas tengan que paga medicamentos desde el 1 de julio".

Por su parte, Mesquida ha afirmado que están manteniendo reuniones con el Ministerio del ramo para "actualizar la cartera de servicios y excluir técnicas obsoletas" y ha afirmado que Baleares "lidera un grupo" que está priorizando en los próximo sistemas que se están llevando a cabo en esta materia.

Así, Mesquida ha afirmado que por culpa de la gestión socialista en la mayoría de CC.AA "los sistemas sanitarios están como están" y por eso ahora se deben tomar las medidas que se están llevando a cabo porque según ha dicho "la gran discusión es el mantenimiento del sistema o no".