PALMA DE MALLORCA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Salud y Consumo, Vicens Thomàs, ha señalado que mientras se garantice la seguridad clínica, el traslado de los pacientes del Hospital Son Dureta al nuevo de Son Espases se mantiene entre el 6 y el 8 de diciembre.
Tras visitar las instalaciones del nuevo hospital para conocer los avances en materia energética, Thomàs ha recordado que, actualmente, 250 personas están trabajando para cumplir el cronograma previsto garantizando siempre la seguridad de las personas que están enfermas y que permanecen ingresadas en Son Dureta.
Así, ha recordado que, actualmente, ya están trabajando un gran número de administrativos en Son Espases, mientras que en dos semanas, comenzarán a operar las consultas externas y, entre el 6 y el 8 de diciembre, se llevará a cabo el traslado definitivo de los pacientes.
El conseller ha explicado que se ha elegido estos dos días, debido a que son festivos y, por tanto, se prevé menos tráfico, lo que facilitará el transporte de los enfermos de un hospital a otro por parte de las ambulancias.
Preguntado sobre si será necesario cerrar algún carril, con el objetivo de habilitarlo únicamente para las ambulancias, ha recordado que esta decisión no le corresponde tomarla a la Conselleria de Salud y Consumo.
Respecto a las quejas formuladas por algunos trabajadores, respecto a los problemas que ha generado el programa informático Milenium, Thomàs ha apuntado que "siempre que se introduce un sistema informático nuevo hay problemas de adaptación".
Por ello, ha indicado que un total de 1.500 trabajadores han asistido a programas de adaptación, por lo que ha pedido a los empleados "comprensión", ya que "entre todos, solucionaremos los problemas que siempre surgen cuando hay un nuevo sistema informático".