Baleares.-Thomàs califica de "muy aceptable" la actividad en Son Espases tras casi un mes de su puesta en marcha

Actualizado 11/01/2011 16:43:31 CET

Reconoce incidencias pero sostiene que entran dentro de la "normalidad"

PALMA DE MALLORCA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller balear de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, ha calificado de "muy aceptable" la actividad actual que registra el hospital de Son Espases, veintitrés días después de su inauguración, teniendo en cuenta, según los datos disponibles hasta este lunes, que se han realizado un total de 526 ingresos hospitalarios, unas 2.000 consultas externas y atendidas unas 6.500 urgencias.

Thomàs ha señalado que esta actividad es "prácticamente la misma" que se realizó en Son Dureta hace un año, lo que, a su parecer, demuestra que el hospital "funciona", pese a las problemáticas que desde su puesta en marcha se han denunciado relacionadas con la climatización, menús de los enfermos u organización en general.

El conseller ha reconocido que se están registrando una serie de incidencias, que en su opinión forman parte de la "normalidad" dentro de un proceso de apertura de una gran infraestructura, como es el hospital de Son Espases. No obstante, ha puntualizado que con "la planificación" y "el buen trabajo" estas incidencias se están solventando y el hospital "va cogiendo su ritmo".

"Estamos contentos. El hospital funciona. Lo que se tiene que hacer es dejar al hospital tranquilo, que haga su trabajo y permitir que progrese adecuadamente", ha señalado Thomàs, quien ha añadido que progresivamente se irán poniendo en funcionamiento el resto de servicios y áreas que todavía no están operativos.

AUTOBÚS LANZADERA

Respecto al retraso en el inicio del autobús lanzadera desde Son Dureta hasta Son Espases para trasladar a los trabajadores, el conseller ha negado que se haya dado "ningún plantón" a los empleados que iban a utilizar este servicio.

Este servicio de bus tenía que comenzar inicialmente este lunes, si bien se pospuso finalmente hasta este miércoles. "El aparcamiento de Son Dureta con lanzadera es una iniciativa que irá adelante", "simplemente es un cambio de fecha por cuestiones técnicas", ha apostillado Thomàs.