Actualizado 19/02/2010 17:00:36 +00:00 CET

Baleares.- Son Dureta es pionero en Baleares en el tratamiento de los tumores rectales por vía endoanal

PALMA DE MALLORCA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario Son Dureta de Palma, dirigido por el Doctor Xavier González, ha puesto en marcha una nueva técnica de microcirugía para la detección de tumores rectales por vía endoanal, que es pionera en Baleares.

En una comparecencia de prensa convocada para explicar esta tecnología, González explicó que esta técnica permite extraer determinados tipos de tumores rectales benignos, como pueden ser los pólipos o los adenomas vellosos, que si son de gran tamaño pueden ser extirpados por la vía de la colonoscopia. Esta cirugía endoscópica transanal también permite tratar tumores malignos del recto en fase precoz, como el carcinoma localizado en la mucosa o tumores en la fase T1.

El facultativo señaló que la cirugía permite, asimismo, evitar otras intervenciones abdominales complejas, como por ejemplo la resección anterior del recto o amputaciones abdominoperineales. Antes de la introducción de esta técnica altamente compleja, los enfermos que querían que se la realizasen tenían que desplazarse a la Península.

Con esta nueva técnica, Son Dureta apuesta más por las técnicas adelantadas en cirugía menos invasiva, que comporta una menor agresividad quirúrgica, una pronta recuperación y, por lo tanto, una mejor calidad de vida para los pacientes.

Lo más leído en...

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Los pedos son desagradables en la Tierra, ¿sabes que en el espacio son peligrosos?

  3. 3

    Un candidato a vacuna del Covid-19 se muestra prometedor

  4. 4

    Los casos por coronavirus se elevan a más de 124.700 personas y más de 11.700 fallecidos

  5. 5

    ¿Tienen españoles e italianos una predisposición genética a sufrir el coronavirus?