El servicio de Oncología de Son Espases forma a una médica residente de Guinea Ecuatorial

Actualizado 21/11/2011 12:10:18 CET
Médica Guineana Que Se Está Formando En Son Espases.
SON ESPASES

Financiado por el Séptimo Programa Marco de la UE

PALMA DE MALLORCA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Oncología del Hospital Universitario Son Espases está formando en esta especialidad a la médica residente guineana Rosa Nora Mañanga con el objetivo de que esta profesional pueda apoyar en el manejo de tumores al Hospital Regional de Bata, que es el centro sanitario de referencia en Guinea Ecuatorial.

Se trata de un proyecto de formación incluido en las actividades docentes del Proyecto Internacional Support Action (ISA), financiado por el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea.

Según ha informado este sábado el hospital en un comunicado, la médica Rosa Nora Mañanga, que procede del Hospital Regional de Bata, completará un periodo de formación de 45 días en el Servicio de Oncología de adultos, una actividad que comenzó el pasado 1 de noviembre y que supervisa el facultativo Javier Martín, con el apoyo de los otros miembros del servicio.

El contenido de esta actividad formativa prevé el estudio de los principios generales de la oncología y la familiarización con los fármacos más importantes para el tratamiento de las enfermedades oncológicas. También está la vertiente práctica, para diagnosticar y tratar sarcomas, tumores de mama, linfomas, leucemias y cáncer de pulmón.

El objetivo general del programa es que la médica Rosa Nora Mañanga pueda apoyar en el manejo de tumores al Hospital Regional de Bata, que es el centro sanitario de referencia en Guinea Ecuatorial.

En este programa también colaboran entidades como la Asociación de padres de niños con cáncer de Baleares (Aspanob) y Desarrollo 2000 en África, que han facilitado el alojamiento y la gestión logística del traslado y estancia de la médica guineana en Mallorca.