Actualizado 04/12/2012 14:15:21 +00:00 CET

Baleares.- Sansaloni reconoce que las cifras de las listas de espera "no son buenas" y admite estar "preocupado"

Martí Sansaloni
CAIB

PALMA DE MALLORCA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni, ha reconocido este martes en el transcurso de la interpelación sobre política general sanitaria que las cifras de espera "no son buenas" y ha admitido estar "preocupado" y no estar contento con el tiempo que se ha de esperar para acceder a intervenciones quirúrgicas.

En el transcurso de la sesión plenaria que tiene lugar este martes, el tercer conseller de esta cartera en esta legislatura, ha avanzado que los datos "se conocerán" y ha señalado que las medidas de ordenación de recursos humanos "se hacen pensando en las personas".

El portavoz adjunto del PSIB-PSOE, Vicenç Thomàs, ha criticado las medidas que se están llevando a cabo y le ha reprochado que no conteste a sus preguntas acerca de cuáles son las actuaciones que va a realizar.

El exconseller de Salud de los socialistas ha señalado que Sansaloni "no hace su trabajo" porque se ha derogado el "decreto de garantías", "se ha perdido calidad asistencial" y se tarda "un año para hacer una colonoscopía", hecho que, según ha afirmado, repercute en la planificación de las personas.

Sansaloni ha dicho de Thomàs que es un "buen agitador" ya que habla "poco en positivo" e intenta "sacar rédito político en términos sanitarios" y ha afirmado que "ha tardado dos años en darle la razón" porque ahora dice que "lo importante es priorizar".

En este sentido ha censurado la gestión que hicieron en el anterior mandato de la gerencia de GESMA y ha citado que si en 2009 gastaron más de 343.000 euros en 2012 ellos han gastado 1.600 euros.