PALMA DE MALLORCA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Salud, Familia y Bienestar Social de Baleares, Carmen Castro, se ha comprometido este martes a abonar la cantidad de 500.000 euros a la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA) correspondiente a la deuda acumulada por el Ejecutivo autonómico en el pago de los traslados de enfermos entre islas y con la península.
El acuerdo se ha adoptado en el transcurso de la reunión mantenida entre la consellera y la presidenta de AVIBA, Sylvia Riera. Durante el encuentro, mantenido esta mañana en la sede de la Conselleria, Castro se ha comprometido a abonar la deuda con el fin de que las agencias vuelvan a facilitar los traslados de los enfermos.
El objetivo de la Conselleria, con esta medida, es que los pacientes de las islas no se vean perjudicados por esta situación y reciban los servicios sanitarios pertinentes sin ningún tipo de carencia.
A la reunión también han asistido el director general del Ib-Salut, Juan José Bestard, y el director general de Gestión Económica y Compras, Martí Sansaloni.