PALMA DE MALLORCA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conseller balear de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, aseguró hoy que a quien le corresponde determinar si la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) ha provocado reacciones adversas en una niña de 14 años que permanece ingresada en el hospital de Son Dureta es a la Agencia Española del Medicamento y a la Agencia Europea del Medicamento.
Así lo aseguró Thomàs tras el Consell de Govern, quien, además, remarcó que es un "procedimiento abierto" aunque, según estas Agencias, no existen "evidencias" de que se tenga que modificar la actual situación de vacunación.
Thomàs recordó que hace más de un año que el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas decidieron que era bueno incluir esta vacuna en el calendario vacunal de manera que el Baleares se comenzó a implantar esta dosis en otoño del pasado año.
Así, detalló que esta niña recibió la segunda dosis en diciembre de 2008 y tuvo su primer problema clínico el pasado 13 de enero, por lo que se hizo necesario su ingreso hospitalario para "estudiar la naturaleza de esta cuestión clínica".