El PSIB ve "el fin de la inversión pública en Salud" en las propuestas del PP

Actualizado 03/05/2011 16:02:30 CET
EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El PSIB ha contestado a la propuesta en materia de sanidad presentada este lunes por el presidente del Partido Popular, José Ramón Bauzá, consistente en potenciar la colaboración entre los centros sanitarios públicos y privados, anuncio que los socialistas han considerado el inicio del "fin de la inversión en salud".

El conseller de Sanidad, Vicenç Thomàs, ha ironizado este martes con la propuesta 'popular' y le ha dado "las gracias" a Bauzá por "dejar tan claro que su objetivo principal es privatizar la salud balear". Para Thomàs, el sistema sanitario de la comunidad es el servicio "más conocido, utilizado y valorado por los ciudadanos".

El presidente del PP y candidato al Parlament aseguró este lunes que "a nivel autonómico apostamos por una calidad asistencial de excelencia donde no hacemos diferencias en nada que no sea sanidad. Creemos en la sanidad en palabras mayúsculas y no diferenciamos entre sanidad pública y privada"

Además, Thomàs también ha querido responder a las declaraciones del líder 'popular' en las que aseguraba que el PP "pondría en marcha Son Espases".

En este sentido, Thomàs ha expresado su indignación y lo ha considerado "un insulto para las 4.000 personas que se encuentran atendiendo a nuestros ciudadanos". El socialista ha señalado que "es de justicia defender a los trabajadores de Son Espases".

Por otra parte, Thomàs ha insistido en que la 'revolución' que pretende realizar el PP "no es posible, sería una involución". El conseller de Sanidad ha recordado que durante esta legislatura se han invertido 655 millones de euros en Salud y se "han mejorado las infraestructuras para más de 500.000 personas en las Islas".

PROTESTAS DE TRABAJADORES DE LA LIMPIEZA

Acerca de las protestas de trabajadores de la limpieza de Son Espases esta mañana, Thomàs ha explicado que se trata de "un conflicto entre la empresa concesionaria y sus trabajadores", y ha añadido que este miércoles se reunirán en el TAMIB para encontrar una solución. El conseller ha asegurado que "la limpieza de Son Espases está garantizada".