PALMA DE MALLORCA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PSIB ha propuesto un "plan de choque" que permitiría "recaudar 530 millones" para invertir en Educación y Sanidad, el cual será presentado este martes en la "primera reunión" que tendrá el Govern con los partidos de la oposición "tras siete meses" de mandato.
La portavoz del grupo parlamentario socialista, Francina Armengol, ha detallado que dicho plan recaudaría 130 millones de euros en impuestos provenientes de las empresas contaminantes, del patrimonio, de las rentas altas y del impuesto de sucesiones.
Los 400 millones restantes se recuperarían de la inversión del Gobierno central que prevé el Estatut de Autonomía y que "no se ha cobrado en 2011",ha explicado Armengol. Así, se podría "reactivar la economía" y encarar "las líneas rojas del estado del bienestar, que son la sanidad y la educación".
La socialista ha señalado que su grupo se presenta en una "posición de diálogo" y con la "voluntad" de realizar un "trabajo conjunto" porque "los casi 100.000 parados de Baleares necesitan medidas concretas y urgentes" que no se pueden quedar en "recortes y ajustes".