PALMA DE MALLORCA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La diputada autonómica y portavoz de Sanidad del PP de balear, Aina Castillo, ha dicho que el Govern está haciendo un "uso electoralista" del antiguo hospital de Son Dureta, al haber presentado el plan de usos de dicha infraestructura este lunes, a dos meses de las elecciones.
Para Castillo es "poco elegante" la presentación de este plan a punto de finalizar el actual periodo legislativo, al tiempo que lo ha considerado "más propio de un programa electoral que de una acción de gobierno". Asimismo, ha apuntado que se trata de una propuesta sin concretar que todavía no cuenta con un presupuesto definido.
Castillo ha señalado en un comunicado que el Govern debería haber comenzado a trabajar en el uso de Son Dureta "el día después" de haber decidido seguir adelante con Son Espases. Por ello, ha afirmado que esta tardanza "no es más que una nueva muestra de la mala gestión del Ejecutivo, que ha sido incapaz de gestionar un plan para esta infraestructura en más de tres años y que ahora pretende tapar con un proyecto improvisado".
La portavoz 'popular' de Sanidad ha resaltado que "el PP lleva más de tres años recordándole al Govern la importancia de decidir el uso de esta infraestructura para evitar que ocurra lo mismo que ha sucedido con el hospital de Menorca, actualmente abandonado y sin utilidad".
En este sentido, la diputada ha denunciado el hecho de que la actual legislatura haya estado marcada por "la utilización política" de la sanidad pública. "Lamentamos que el conseller Vicens Thomàs se haya preocupado más de vender sus logros que de los profesionales y los usuarios de la sanidad pública de Baleares, como debería hacerlo un conseller de Sanidad", ha denunciado Castillo.