IBIZA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El nuevo gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Julio Villar, dijo hoy estar dispuesto a entablar un diálogo fluido con sindicatos y trabajadores en la nueva etapa que inicia como máximo responsable de la sanidad en Ibiza y Formentera. Villar aseguró, en comparecencia ante los medios, no concebir la relación entre gerencia y empleados "sin diálogo de por medio".
Así, durante su presentación como nuevo gerente de Can Misses, Julio Villar señaló que pretende emprender una nueva etapa con el proyecto del futuro hospital de Ibiza como "telón de fondo", toda vez que aseguró que no dejará de lado las reivindicaciones de mejoras en la sanidad en las Pitiusas, y aseguró que promoverá un buen clima laboral entre los trabajadores y buscará fórmulas para poder dar un buen servicio a los pacientes pese al recorte presupuestario.
Villar concretó asimismo que son los profesionales los que tienen que estar implicados en la gestión de su conocimiento y de su práctica asistencial para dar un mejor servicio.
"Espero trabajar en equipo, no lo concibo de otra manera, y pelearemos para conseguir recursos para Ibiza. Creo que siempre hay un margen de maniobra y se pueden hacer las cosas mejor, hay que revisar todo lo que se está haciendo y ver cómo se puede dar un mejor asistencia a los pacientes", resaltó ante la prensa.
Por su parte, el conseller de salud, Vicenç Thomàs, explicó tras desplazarse a Ibiza que el reto encargado a Villar tiene que ver con la etapa que se abrirá con la puesta en marcha del nuevo hospital. Aseguró que el Govern pretende que todo esté listo para cuando deba comenzar a funcionar el centro. También confió Thomàs en el "talante" de Villar para hacer partícipes a todos los profesionales en los proyectos de futuro.
"Todos los profesionales son importantes y queremos que se sumen al proyecto del nuevo hospital", explicó Thomàs, añadiendo que el encargo que tiene Villar es liderar esta nueva promoviendo el consenso y contando con la opinión y voluntad de todos los profesionales".
Por último, el nuevo gerente dijo que es momento de ponerse al día de la situación de la sanidad en Ibiza y más adelante se marcará unos objetivos principales. Hoy era la primera vez que visitó el Hospital de Can Misses.