Médicos y enfermeras se manifestarán el 17 de mayo en Palma en contra de los recortes del Govern en sanidad

Concentración De Trabajadores En El Hospital Son Espases
UGT
Actualizado: jueves, 10 mayo 2012 14:20

PALMA DE MALLORCA 10 May. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de médicos y enfermeras se manifestará el próximo 17 de mayo en Palma, a partir de las 18.00 horas desde el Parlament hasta el Consolat de Mar, con el fin de mostrar su rechazo a los recortes del Govern en materia de sanidad, que incluyen el cierre del Hospital General y del Joan March.

En un comunicado, Cemsatse ha invitado a toda la ciudadanía a participar en este acto de protesta, al tiempo que ha informado de que tras la reacción del pasado lunes frente a la consellera de Salud, Carmen Castro, el citado sindicato reunirá este viernes a las 08.30 horas a los médicos y enfermeras del Hospital Son Espases para valorar "posibles acciones de denuncia contra los recortes".

Además, el sindicato Médico y el sindicato de Enfermería prosiguen con el calendario de asambleas informativas programadas en todos los centros de trabajo para decidir con los profesionales las medidas a llevar a cabo ante la "agresión al sistema sanitario", de manera que este jueves se celebrará una asamblea a las 14.00 horas en el Hospital Joan March y este viernes a la misma hora en el Hospital Comarcal de Inca.

Por otra parte y con motivo del Día Mundial de la Enfermería, el próximo 12 de mayo, Satse ha elaborado el documental 'La verdad sobre los recortes', un video que recoge el testimonio, en primera persona, de profesionales y expertos de la sanidad pública que denuncian la situación de "deterioro progresivo del sistema a consecuencia de las medidas impuestas por las distintas administraciones públicas".

Por su parte, los trabajadores del Hospital Son Espases y Son Llàtzer se han concentrado esta mañana frente a estos centros sanitarios, con motivo del 'Día de la lucha por la sanidad y en defensa de la sanidad pública". Durante estas concentraciones, los profesionales han mostrado su apoyo a los trabajadores del Hospital General y del Joan March.