La Junta Electoral obliga al Govern a retirar el folleto '180 actuaciones por tu salud'

Actualizado 07/04/2011 16:26:57 CET

PALMA DE MALLORCA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral de Baleares ha obligado al Govern balear a retirar el folleto '180 actuaciones por tu salud' por publicar "los logros" llevados a cabo por la administración autonómica a lo largo de esta legislatura en este departamento. El pasado lunes, este mismo organismo ordenó suspender la difusión y retirar de la web 'ditifet.info', un portal en el que se destacaban las actuaciones del Ejecutivo autonómico.

En un comunicado, el PP ha informado que la Junta Electoral le ha vuelto a dar la razón en su queja por el mantenimiento de la campaña institucional del Govern balear, a través del folleto '180 actuaciones per la teva salut'. Conselleria de Salud y Consumo 2007-2011', publicación a la que también se puede acceder a través de la página oficial de la CAIB, en el apartado de la citada Conselleria.

"Cualquier lector de la página web que contiene el catálogo de las 180 actuaciones en materia sanitaria concluirá que contiene una lista de logros, todos absolutamente positivos, según el documento, alcanzados por dicha Conselleria precisamente en la legislatura de dichos año", argumenta la Junta Electoral en su acuerdo.

"Sin embargo, un inventario de semejante contenido no tiene relación alguna con las campañas informativas que resulten imprescindibles para la salvaguarda del interés público", añade el organismo que vela por el cumplimiento de la Ley en periodo electoral.

La Junta Electoral da así la razón al PP por segunda vez, obligando al Ejecutivo autonómico a retirar esta información, "pues la finalidad de esta información es la de publicitar y dar a conocer las actuaciones del Govern a lo largo de legislatura".