Baleares.-El Ib-Salut recurrirá la sentencia que anula el acuerdo alcanzado en 2008 que puso fin a la huelga de médicos

Actualizado 17/08/2009 20:07:10 CET

PALMA DE MALLORCA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Salud y Consumo, Vicens Thomàs, anunció hoy que el Ib-Salut recurrirá la sentencia emitida la semana pasada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma, que anula el acuerdo que alcanzó en 2008 con el Sindicato Médico Libre de Baleares (Simebal) y la Convergencia Estatal de Médicos y Ayudantes Técnicos Sanitarios (Cemsatse), que puso fin a la huelga de médicos.

Tras presentar el Plan de Contigencia para hacer frente a la Gripe A en Baleares, Thomàs consideró que la sentencia del recurso contencioso-administrativo interpuesto por CCOO y CSIF "no invalida" el acuerdo alcanzado entre el Ib-Salut y el Comité de Huelga, que convocó las movilizaciones de médicos.

Además, indicó que tras negociar y acordar una serie de mejoras para el colectivo médico con el Comité de Huelga, el Ib-Salut "intentó" trasladar el documento pactado a la mesa sindical, donde no fue posible alcanzar un acuerdo, tras el rechazo de los sindicatos. Pese a ello, apuntó que el Ib-Salut hizo una instrucción "dando validez a los acuerdos que se habían logrado con el Comité de Huelga", con el fin de desconvocar las movilizaciones de los médicos.

Por su parte, el sindicato CSIF estimó hoy que la citada sentencia demuestra "una vez más la nula, patética y mala" gestión de la Conselleria de Salud y Consumo, debido a que el acuerdo que logró con los dos mencionados sindicatos médicos era "contrario a la legislación vigente, debido a que vulneraba los derechos fundamentales de la negociación colectiva".