Baleares.-El Hospital Comarcal de Inca inicia las obras de ampliación y reforma del aparcamiento

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 18:43

PALMA DE MALLORCA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección del Hospital Comarcal de Inca informó hoy que, una vez elaborado el proyecto y obtenidos los permisos pertinentes, se iniciarán las obras de reforma y ampliación del aparcamiento de la clínica con las cuales se aumentará la capacidad del mismo hasta 394 plazas para coches.

Según un comunicado, una vez superadas estas tareas, la ejecución de la obra proyectada se hará en dos fases de una duración aproximada de un mes cada una, donde se cerrará la mitad del aparcamiento en cada una de ellas.

La primera fase de la obra propiamente dicha se iniciará justo acabadas las tareas de acondicionamiento antes mencionadas. En esta fase, se realizará la ampliación y reforma de la mitad del aparcamiento. Para la ejecución de esta fase, aproximadamente la mitad de las plazas de aparcamiento quedarán inutilizadas, cosa que dificultará el estacionamiento en el hospital tanto a usuarios como a trabajadores.

De esta manera, acabada la ampliación y reforma de esta parte del aparcamiento, se iniciará la segunda fase de la obra, que se hará del mismo modo que la anterior. Si bien se prevé que las dificultades serán las mismas, es cierto que el número de plazas disponibles en esta fase será un poco superior que en la primera, puesto que se podrá utilizar la parte reformada, con un incremento de plazas.

La Dirección del Hospital, consciente de las molestias que ocasionará esta obra, tanto a usuarios como trabajadores, pide la máxima colaboración a la hora de superar estos dos meses aproximados de dificultades, intentando evitar, en la medida que sea posible, el uso del coche. Por otra parte, también agradece de antemano la paciencia y comprensión de los usuarios mientras duren las obras.

Así, tras estos dos meses, y con la posterior modificación del vial circulatorio, el Hospital de Inca ampliará su capacidad de plazas de aparcamiento para coches hasta las 394 (235 más en relación a las actuales 159); 12 de las cuales estarán reservadas para personas con movilidad reducida (frente las 5 actuales); a la vez que se crean 30 lugares para bicicletas y 20 para motos. El proyecto cuenta con una inversión de 198.000 euros.

Finalmente, el proyecto de ampliación del hospital contempla un acceso directo e independiente al helipuerto, sin pasar por el aparcamiento, tal y como sucede actualmente, lo cual facilita la distribución de los carriles de circulación dentro del parking y evita los problemas que se puedan producir en el supuesto que se produzca una emergencia.