Baleares.- El Govern suscribe dos acuerdos con el Ministerio de Sanidad para la adquisición de diferentes vacunas

Actualizado 27/07/2012 16:34:06 CET
Vacunación, vacuna
EUROPA PRESS/SESCAM

Nombran a Bartomeu Alcover como nuevo secretario general del Ib-Salut

PALMA DE MALLORCA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern balear de este viernes ha autorizado a la comunidad para que suscriba dos acuerdos con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la adquisición de vacunas contra el meningococo, el neumococo, el virus del papiloma humano, así como las del calendario vacunal.

Según ha informado posteriormente el portavoz del Ejecutivo balear, Rafael Bosch, el objetivo de estos acuerdos es articular la manera en la que se debe formalizar la vinculación voluntaria de la comunidad al acuerdo marco que tramitará el Ministerio, que se acordó en el Consejo Interterritorial del pasado 27 de junio.

SUBVENCIONES A CÁRITAS Y DEIXALLES

Por otra parte, el Consell de Govern ha aprobado, también a propuesta de la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social, el proyecto de decreto que regula la concesión de subvenciones directas por un importe total de 625.000 euros a Cáritas Mallorca (343.000 euros), Cáritas Menorca (84.000 euros) y Cáritas Eivissa (84.000 euros), así como a la Fundació Deixalles (114.000 euros), para la realización de proyectos de inclusión social de las familias y los colectivos más afectados por la crisis.

Esta cantidad se destinará a ayudar a las familias que se han visto excluidas del mercado de trabajo o del acceso a la vivienda, y que se encuentran con dificultades para cubrir sus necesidades básicas.

Los proyectos de inclusión social que llevan a cabo la Fundació Deixalles y Càritas incluyen actividades que aumentan las competencias personales y la promoción social de los grupos, a través de una red asistencial que abarca todas las islas.

NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL IB-SALUT

También en relación a sanidad, el Consell de Govern ha acordado el nombramiento de Bartomeu Alcover como nuevo secretario general del Servicio de Salud, a propuesta del conseller, Antoni Mesquida.

Alcover, nacido en Manacor el 18 de febrero de 1964, es diplomado en Ciencias Empresariales y licenciado en Económicas por la UIB. Inició su trayectoria profesional en la administración en el año 1989 y es funcionario desde el 1993. Hasta hoy era jefe del departamento de la Oficina de Control Presupuestario de la Conselleria de Turismo y Deportes.