La licitación se realizó el pasado martes 13 de marzo de 2013
PALMA DE MALLORCA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Govern de Baleares ha anulado este martes la partida de 300.000 euros del convenio con las clínicas privadas para financiar los procesos quirúrgicos de interrupción voluntaria del embarazo, a la espera de aprobar otra por una cantidad inferior "de manera inminente".
Desde el Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salut) han explicado a Europa Press que esto es un "trámite administrativo" y que "no supone en ningún caso la suspensión de los conciertos con las clínicas privadas", aunque las mismas fuentes no han podido concretar la nueva cantidad.
Según han publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOIB), esta decisión se ha tomado por "la necesidad de reducir al mínimo el gasto público" por lo que el Ib-Salut "ha procedido a retrotraer este acuerdo marco" debido a la situación presupuestaria de la Administración balear.
En el BOIB queda reflejado que "de acuerdo con el interés público", han "rebajado el impacto económico" de este contrato en los presupuestos para 2013 y 2014" por lo que se ha anulado la licitación del pasado martes 13 de marzo de 2013 por un importe de 300.000 euros.
Las mismas fuentes han resaltado que esta partida está destinada a dar un espacio legal a las mujeres que se tengan que someter a esta operación pero no pueden ser atendidas en la sanidad pública, hecho que, según han incidido, "es una excepción".