EU reclama que se solucionen "las deficiencias de Son Espases" denunciadas por CCOO

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2012 17:05


PALMA DE MALLORCA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

EU ha reclamado este viernes que se solucionen "de inmediato las deficiencias" del Hospital de Son Espases denunciadas por CCOO, como el hecho de que las mujeres que se encuentran en el paritorio deben utilizar un "bote con piedras" para solicitar asistencia urgente del personal sanitario, ante la carencia de los timbres pertinentes al lado de las camas.

"Parece una de las películas de Berlanga en blanco y negro, pero es la realidad actual", ha ironizado EU, que ha explicado que, según denuncia CCOO, en el nuevo hospital, "que se había vendido como uno de los más modernos del mundo", las mujeres que se encuentran en paritorio, a punto de dar a luz, si necesitan asistencia urgente del personal sanitario deben hacer sonar las piedras "que amablemente las matronas han dejado en un bote a su alcance".

EU ha señalado que esta "situación esperpéntica" no es la única, ya que la denuncia que ha presentado CCOO ante la inspección de trabajo indica además que las tomas de oxígeno están situadas a una distancia que imposibilita o dificulta su aplicación en caso de urgencia.

El sindicato ha informado también de que el cableado eléctrico se encuentra situado en el suelo de las habitaciones sin protección, con el riesgo que ello puede suponer.

EU ha reclamado que se dé "una solución inmediata" a estas deficiencias y ha lamentado que se haya tenido que recurrir a la denuncia ante la inspección de trabajo, lo que "demuestra una falta total de diálogo entre la dirección del centro y los representantes de los trabajadores".