PALMA DE MALLORCA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Salud, Familia y Bienestar Social de Baleares, Carmen Castro, ha asegurado este miércoles que no se cerrará el Hospital General y el Joan Marcha hasta que no estén listas todas las camas de Son Dureta, donde prevé unificar la atención sociosanitaria de la isla.
Durante su comparecencia en la Comisión de Salud para explicar los recortes incluidos en el plan de ajuste del Govern que afectan a su departamento, Castro ha explicado que todavía "falta algún detalle" de esta unificación de la atención, si bien ha asegurado que permitirá "ganar en eficiencia y en calidad asistencial".
En este sentido, ha remarcado que "no disminuirá ninguna cama o desaparecerá ningún programa" de los que actualmente se prestan en los hospitales que cerrará el Govern. "Son medidas que no nos gusta a nadie tener que tomar" ha dicho la consellera, quien, ha añadido que algunas de éstas, además de suponer un ahorro para la comunidad, derivarán en "una mejora de aspectos como la asistencia sociosanitaria".
No obstante, desde la oposición han criticado la "improvisación" del Govern en el cierre de los hospitales. En este sentido, la portavoz del PSM-IV-ExM y Més per Menorca, Fina Santiago, ha criticado que el Ejecutivo diese antes unas fechas para proceder al cierre de hospitales y ahora se afirme que no será hasta que "Son Dureta esté en marcha".