Actualizado 08/06/2010 17:21 CET

Baleares.- Uno de cada tres ciudadanos que necesita un medicamento lo obtiene a través de la receta electrónica

PALMA DE MALLORCA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Uno de cada tres ciudadanos de las islas que necesita un medicamento lo obtiene a través de la receta electrónica, puesto que ya se han prescrito más de 10 millones desde su puesta en marcha hace más de año y medio, que han beneficiado a un cuarto de millón de habitantes de las islas.

Así lo reveló hoy el consejero de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, quien remarcó que este instrumento, que se empezó a implantar hace más de un año y medio, ayuda a mejorar la atención sanitaria prestada. Asimismo, indicó que más de 750 médicos de Atención Primaria la utilizan y que, a finales de este año, todos los hospitales públicos de las islas contarán con este sistema.

El consejero remarcó los beneficios que supone para los usuarios, quienes ganan en accesibilidad hacia los medicamentos, especialmente los enfermos crónicos, puesto que ya no es necesario que se tengan que desplazar hasta los centros médicos sólo para obtener medicamentos. Además, aseguró que los "médicos también ganan" con la receta electrónica puesto que recetan fármacos genéricos en el 80 por ciento de los casos.

Por su parte, el parlamentario del PSIB, Francesc Dalmau, remarcó la "facilidad" que implica la receta electrónica para la población balear e hizo hincapié en que esta legislatura será una en la que los ciudadanos de las islas habrán experimentado una mayor mejora en su calidad de vida.