PALMA DE MALLORCA 8 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha justificado los recortes en Educación y Sanidad porque son las Consellerias "con más presupuesto" y ha señalado que "es absurdo negar que cualquier Plan de Equilibrio" que se deba llevar a cabo pase por estas dos carteras.
En su comparecencia en el Pleno del Parlament, el líder del Ejecutivo autonómico ha señalado que para "garantizar una educación de calidad" que permita salir a Baleares "de los vagones de cola" "requiere un esfuerzo permanente".
Por eso, ha señalado que se debe mantener "el compromiso con determinadas infraestructuras educativas", así como que se tienen que "reordenar los recursos destinando más esfuerzos a incrementar las horas lectivas" y haciendo que el "incremento de ratios alumno-profesor no vaya en detrimento de estos objetivos".
Respecto a la Sanidad, ha hecho referencia a la aceptación y a que se de por supuesto el recurrente desfase presupuestario. En este sentido, ha criticado que los responsables de este desfase "continúan haciendo ruedas de prensa y diciendo barbaridades".