Baleares.- AV.- El traslado a Son Espases no se efectuará hasta que los profesionales estén "bien formados"

Son Espases
MAZMEN FOTOGRAFIA. C.B.
Actualizado: lunes, 15 noviembre 2010 13:28

PALMA DE MALLORCA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general del hospital de Son Espases, Lluís Carretero, ha anunciado que los diferentes grupos de trabajo que se están encargando del traslado de pacientes de Son Dureta al nuevo centro de referencia decidirán esta semana si aplazan la fecha de dicho traslado, prevista para los días 6 y 8 de diciembre, de manera que el transvase definitivo no se llevará a cabo hasta que los profesionales estén "bien formados" y se sientan "seguros" con los nuevos equipos.

Así lo ha manifestado Carretero en una rueda de prensa con motivo del inicio este lunes de las consultas externas, que permitirán atender en el día de hoy a 180 pacientes, y en la que ha manifestado que durante esta semana se habrán analizado los posibles motivos que conduzcan a cambiar la fecha del traslado de pacientes.

Tras subrayar que el Govern no tiene "ninguna obsesión" con la fecha del traslado, ha afirmado que se hará "cuando haga falta" y siempre con la garantía de que se efectúa "bien". Al mismo tiempo, ha precisado que también podría influir en la modificación de la fecha el hecho de que no han finalizado las obras de los accesos viarios al nuevo centro hospitalario, si bien ha señalado que la información de que dispone en la actualidad es que estarán operativos antes del 6 de diciembre.

Respecto al inicio este lunes de las consultas externas, Carretero ha detallado que las visitas se están produciendo con "normalidad", si bien se han identificado algunas incidencias, relacionadas con la citación de los enfermos, y no con la calidad asistencial, ha puntualizado.

En concreto, dos pacientes de cirugía pediátrica han presentado una reclamación tras haber sido citados en el hospital de Son Espases cuando en realidad debían ser atendidos en Son Dureta. No obstante, de manera inmediata el Ib-Salut ha puesto a su disposición un autobús lanzadera que les ha trasladado al antiguo centro.