PALMA DE MALLORCA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha remarcado el esfuerzo inversor llevado a cabo por el Ejecutivo durante esta legislatura en áreas como Sanidad y Educación, puesto que, pese a las dificultades económicas actuales, es mayor al practicado durante los gobiernos anteriores y, en el caso de Salud, asciende a los 656 millones de euros.
Así lo han asegurado el durante el balance de los proyectos sanitarios desarrollados, el presidente del Govern, Francesc Antich, y el conseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, quienes han calificado esta cifra de 656 millones como una "inversión clara y potente".
Además, han explicado que esta cantidad se divide en cinco apartados como son infraestructuras -475 millones-, el impulso a la investigación y la formación -8,3 millones-, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) -89,5 millones-, nuevas prestaciones -65,2- y recursos humanos -17,9 millones-.
Según ha destacado Antich, se ha mejorado la prestación a 500.000 personas de la comunidad mediante nuevos centros de Atención Primaria o de reformas en los ya existentes, lo que supone que estas nuevas mejoras han beneficiado prácticamente a la mitad de la población balear.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)