Las agencias de viajes vuelven a emitir los billetes para pacientes

Actualizado 04/06/2012 16:44:31 CET
CAIB

PALMA DE MALLORCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Govern y la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes (Aviba) han llegado a un acuerdo mediante el cual las agencias volverán a emitir los billetes de avión -interislas o a la Península- para los pacientes de las islas que tengan que desplazarse para recibir asistencia sanitaria

De esta forma, los pacientes podrán acudir directamente a las agencias de viaje para obtener el billete. El acuerdo entre la Conselleria y Aviba establece que las agencias emitirán directamente los billetes a los pacientes que se deben trasladar a Mallorca y a la Península y soliciten el reembolso al Servicio de Salud, evitando, así, que los pacientes tengan que adelantar el coste de los billetes.

La consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, y el vicepresidente de gestión del Servicio de Salud, Martí Sansaloni, se ha reunido este lunes con la presidenta de Aviba, Sylvia Riera.

Cabe recordar que el pasado 21 de mayo Aviba anunció que no podía asumir "por más tiempo" la financiación de los viajes de enfermos y deportistas, debido a la deuda del Govern con estos proveedores.

La consellera Carmen Castro había asegurado durante las últimas semanas al respecto que "este servicio es una prestación sanitaria irrenunciable que el Govern garantizará a los ciudadanos".