Actualizado 02/06/2010 15:06 CET

Baleares.-15 donantes permiten la extracción de 47 órganos en Baleares desde que comenzó el año

PALMA DE MALLORCA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 15 donantes han permitido la extracción de 47 órganos en Baleares en lo que va de año, según informó hoy el conseller de Salud y Consumo, Vicens Thomàs, durante su visita a la carpa informativa que el Govern colocó hoy en la Plaza de España de Palma con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos.

Thomàs señaló que estos 15 donantes han hecho posible la extracción de 28 riñones, 12 hígados, 2 corazones y 5 pulmones. Asimismo, por lo que respecta a la donación de tejidos, se produjeron 16 donaciones de tejido osteotendinoso, 36 donaciones de córneas, 3 válvulas cardíacas y 142 donaciones de sangre de cordón umbilical.

Así, el conseller destacó que de los 15 donantes, cuatro son de nacionalidad extranjera, lo que supone el 26,7 por ciento, muy por encima de la media estatal, situada en torno al 8 por ciento. Por tanto, uno de cada cuatro donantes en Baleares es extranjero. El titular de Salud informó, asimismo, que con los órganos donados en el archipiélago desde que comenzó el año se han ganado 434 años de vida a personas que precisaban de un órgano.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)