El Ayuntamiento de Soria trabaja en nuevas fórmulas para la apertura del Centro de Día de Santa Bárbara

Actualizado: viernes, 5 abril 2013 18:57

SORIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha informado este viernes de la contestación "negativa" de la Junta de Castilla y León a su requerimiento para dotar al Centro de Día de Santa Bárbara de un contenido más especializado a través de un convenio con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, por lo que el Consistorio soriano trabajará "en nuevas fórmulas" para intentar poner en marcha estas instalaciones en este mes de abril.

"Pese a la previsión de una mayor demanda con una unidad de detección precoz, desde la Consejería de Familia se ha instado al Consistorio a mantener el destino primigenio y no modificar el objeto del mismo poniendo en marcha un centro de día convencional en la plata superior del centro", ha explicado Martínez, quien ha lamentado que la respuesta llegue "seis meses después" de comenzar los trámites.

El regidor soriano ha asegurado que la carta de la Consejería de Familia es "clara y la Junta entiende que se debe cumplir el acuerdo inicial".

Carlos Martínez ha insistido en que "es una pena que las conversaciones mantenidas no hayan dado sus frutos" y no se haya dado respuesta a las recomendaciones técnicas del departamento municipal de Servicios Sociales ni al requerimiento de la Asociación de Alzheimer.

El alcalde ha explicado que la zona de ocio se mantiene según el planteamiento inicial, adjudicados ya por el Consistorio soriano tanto el bar como la peluquería, y que variará la zona asistencial que se iba a firmar un convenio con la Asociación de Alzheimer y ahora se están buscando alternativas para reformular el acuerdo para ajustarse a la legalidad que exige la Junta tras no admitir modificaciones.

Martínez ha descartado que se vaya a entrar "en polémicas", aunque sí ha apostillado que "resulta ilógico que no haya demanda para cambiar el uso del Centro de Referencia Estatal y se niegue el uso que proponía el Ayuntamiento para el centro de Santa Bárbara alegando lo contrario".