MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Menudos Corazones ha lanzado una nueva campaña con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre cómo tratar a una persona que ha perdido a un ser querido, especialmente en el caso de padres que pierden a sus hijos.
El proyecto ha sido titulado '¿Cómo Ayudar a un Zombi?', después de que los padres del Grupo de Apoyo de Duelo de la asociación se identificaran con la imagen de un zombi tras perder a sus hijos. La Fundación Menudos Corazones eligió el pasado martes, el día con más luz del año, para lanzar esta iniciativa dirigida especialmente a aquellas personas que no saben cómo apoyar a una persona que ha perdido a un ser querido.
La Fundación Menudos Corazones también ha publicado un vídeo y ha realizado una campaña en las redes sociales en la que también han participado las empresas Boston Scientific y Parcesa, que donarán 1.000 euros a la Fundación Menudas Corazones por cada 10.000 visualizaciones que obtenga el vídeo. El dinero recaudado irá dirigido a mejorar la ayuda psicológica para las familias afectadas.