La AVT promueve un Congreso de psicólogos para establecer un protocolo único de atención a las víctimas del terrorismo

Actualizado 15/02/2011 18:23:30 CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha organizado un Congreso de Profesionales de Intervención Psicológica, que se celebrará el próximo viernes, con el objetivo de establecer un protocolo único en el tratamiento y la atención a las víctimas del terrorismo.

Este I Simposio de Profesionales de Intervención Psicológica en Víctimas del Terrorismo es una iniciativa pionera en España en la que participarán treinta psicólogos procedentes de toda la geografía española.

El objetivo reforzar la coordinación entre ellos, así como con el Departamento Psicosocial de la AVT, para obtener mejores resultados en las asistencias a los pacientes. Para ello, los profesionales que participen en el encuentro recibirán una formación a cargo de psicólogos y psiquiatras externos.

Durante la jornada se analizará en profundidad las características específicas del colectivo de víctimas del terrorismo, así como sus grandes necesidades para elaborar un protocolo único de actuación en la asistencia a las víctimas.

Según asegura la AVT, tanto el Ministerio de Sanidad como el Ministerio del Interior han valorado positivamente esta iniciativa impulsada por la asociación, a la que además asistirán profesionales de ambos organismos para participar como oyentes.