Publicado 28/04/2020 15:00CET

AVON España financia un proyecto de CRIS contra el Cáncer sobre el efecto del Covid-19 en los pacientes

Investigadoras en un laboratorio
Investigadoras en un laboratorio - FARMAINDUSTRIA

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

AVON España va a colaborar con la organización CRIS contra el Cáncer en la financiación de un ensayo sobre el efecto del Covid-19 en los pacientes de cáncer, el cual cuenta con un presupuesto total de 150.000 euros y está liderado por la doctora Silvia Sánchez Ramón en el Hospital Clínico San Carlos.

El objetivo del trabajo es determinar cuál es la respuesta inmunitaria de tres grupos de pacientes: los pacientes sin patología previas, los pacientes con inmunodeficiencias diagnosticadas y los pacientes de cáncer, estos últimos reconocidos por la Organización Mundial de la Salud como grupo vulnerable de la población, con el objetivo de predecir la evolución del paciente y anticipar soluciones.

"Como sociedad debemos volcarnos en entender cómo afecta el Covid-19, así como entender cómo se puede tratar un virus que nos ha puesto en jaque a todos. Sin embargo, ahora más que nunca, debemos duplicar los esfuerzos para proteger a grupos de riesgo, como son los enfermos de cáncer. Por ello, nos enorgullece formar parte de este proyecto y estamos seguros de que juntos superaremos esta situación", ha comentado el Country Manager de Avon España, Alessandro Mirandola.

El madrileño Hospital Clínico San Carlos es el centro donde se ha puesto en marcha la investigación, la cual nace de la "urgente necesidad" de saber cómo afecta el virus a los sectores más vulnerables de una infección y el principal objetivo es analizar con precisión la respuesta inmunitaria de los pacientes con inmunodeficiencias primarias y secundarias cuando se infectan con el nuevo coronavirus.

CRIS contra el cáncer, con el objetivo de asegurar la financiación total del proyecto, de 150.000 euros, ha habilitado una plataforma de donaciones. Por otra parte, la fundación pretende aportar toda la experiencia obtenida a través de la Unidad CRIS de Nuevas Terapias Experimentales, reafirmando así el elevado compromiso de CRIS para avanzar en la investigación y reforzar el Sistema Nacional de Salud Pública.

"La solución para acabar con el Covid-19, como sucede con el cáncer, pasa por la investigación. Pese a que son tiempos difíciles, en CRIS contra el cáncer no hemos parado de impulsar la investigación del cáncer y estamos financiando y apoyando proyectos de Covid-19 y cáncer. Gracias a empresas solidarias como Avon podemos acelerar este prometedor ensayo del Hospital Clínico San Carlos y dar un importante paso al frente en esta lucha contra la pandemia", ha zanjado la directora de CRIS contra el cáncer, Marta Cardona.

Para leer más