Publicado 30/03/2020 12:27:15 +02:00CET

Avanzan los trabajos en el hospital de campaña de València para que esté listo el 11 o 12 de abril

Obras del hospital de campaña junto a La Fe de València
Obras del hospital de campaña junto a La Fe de València - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hospital de campaña que se está habilitando en las proximidades de La Fe de València, para aumentar la capacidad de atención a los pacientes de Covid-19, comenzará a partir de este martes a recibir el material y la previsión es que esté listo el día 11 o 12 de abril.

Así lo ha manifestado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, durante la comparecencia diaria para informar de la evolución de la enfermedad en la Comunitat Valenciana.

La responsable de sanidad del gobierno autonómico ha detallado la "cronología" de las obras: "En el caso de València, a partir de mañana irán llegando los camiones para poder traer el material y el montaje de las tiendas se llevará a cabo el miércoles, día 1 de abril, por lo que estará concluido el 11 o 12" de ese mes.

En cuanto a las instalaciones que se están acondicionando en el entorno de los hospitales generales de Alicante y Castellón, la consellera ha informado de que en ambos casos se está acabando la solera de las parcelas y se comenzará a plantar las tiendas sanitarias el 3 de abril, de manera que "probablemente estén construidos entre el 13 y el 15 de abril".