AV.-La Seguridad Social dice que Madrid "manipula" a la población al decir que hay colectivos sin asistencia sanitaria

Actualizado 04/06/2009 21:34:25 CET

Se muestra dispuesta a "hacer lo posible" para que nadie se quede sin asistencia sanitaria

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granados, aseguró hoy que la Comunidad de Madrid "tergiversa la situación, manipula a la población y dice medias verdades cuando no mentiras enteras" al afirmar que los parados que han dejado de recibir el subsidio por desempleo no reciben asistencia sanitaria gratuita.

En rueda de prensa, Granados aseveró que el Gobierno regional "es el competente a la hora de ofrecer la prestación de la asistencia sanitaria" y denunció que la Comunidad de Madrid "no quiere extender la asistencia sanitaria a los ciudadanos como han hecho otras comunidades autónomas". "No quiere colaborar con el Gobierno de España cuando sigue extendiendo la asistencia sanitaria a diferentes colectivos", apostilló.

A su juicio, las declaraciones realizadas esta mañana por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a cuatro días de las elecciones europeas es algo "innoble de la política que se hace en las campañas electorales". "Son una pura manifestación de falta de solvencia, de rigor e intento de manipular a los ciudadanos para intentar convencerles con mentiras de lo que al parecer es imposible convencerles con verdades", sentenció.

No obstante, Granados apuntó que Aguirre recibirá la colaboración de la Seguridad Social en el caso de que quiera extender la asistencia sanitaria "porque ha detectado que hay un colectivo de personas que puedan ser objeto de ampliación de la cobertura".

"Vamos a colaborar con la Consejería de Sanidad en lo que nos pida y si lo que quieren es negociar con el Gobierno para llegar a un punto en el que cien por cien de los españoles tengan asistencia sanitaria gratuita, lo que quiere decir que le vamos a pagar la sanidad al 1 por ciento de los españoles más ricos que se la pagan por otros medios, que discuta con Sanidad la prioridad o no de la medida", explicó, al tiempo que insistió en que si la Comunidad de Madrid "ha detectado algún caso concreto", la Seguridad Social "hará lo posible" por que no se queden sin la asistencia sanitaria.

((Habrá ampliación))