Publicado 28/03/2022 13:22

Autorizada la contratación en los hospitales pitiusos de material y equipos para el servicio de hemodiálisis

IBIZA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha otorgado la autorización al Servicio de Salud para contratar el suministro de material fungible y cesión de equipos para sesiones de hemodiálisis en el Hospital Can Misses y en el Hospital de Formentera, y sesiones técnicas continuas de depuración extrarrenal en la UCI del Hospital Can Misses por un valor estimado de 2,32 millones de euros.

Según ha informado el Govern, el contrato tiene una duración inicial de 36 meses, con una posible prórroga de 24 meses. Los servicios de hemodiálisis del Hospital Can Misses y del Hospital de Formentera necesitan contratar la compra de material fungible y la cesión de nuevos monitores de diálisis para continuar prestando el servicio de diálisis a los pacientes del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Desde el Ejecutivo han recordado que la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Can Misses aplica técnicas continuas de depuración extrarrenal a los pacientes que están ingresados y que necesitan diálisis. Esta técnica requiere igualmente material fungible específico y monitores apropiados.

También han señalado que el Govern debe garantizar el buen funcionamiento del sistema sanitario público ejerciendo las facultades que las leyes específicas le atribuyen, aplicando sus medios organizativos, emprendiendo acciones para satisfacer el derecho de protección de la salud y gestionando óptimamente los recursos de que dispone para ofrecer las prestaciones y servicios sanitarios.

El Govern ha recordado que el Hospital de Formentera ejecuta actualmente las obras para implantar el servicio de hemodiálisis.
Los trabajos, que empezaron a finales de enero, tienen un presupuesto de 350.000 euros. El nuevo servicio de hemodiálisis se ubicará en el espacio de consultas externas, donde se encuentra la consulta de salud bucodental. Tendrá cuatro plazas de diálisis para atender a pacientes con patologías nefrológicas.

También incluye la instalación de un sistema de tratamiento de agua por ósmosis inversa destinado a obtener agua ultrapura, que es necesaria para estos tratamientos.