Publicado 06/03/2020 11:17:07 +01:00CET

Las autoridades sanitarias chinas avisan de un aumento de casos importados de coronavirus en China

Recursos de transeúntes por el centro de Madrid con mascarillas tras el anuncio de casos de coronavirus en España
Recursos de transeúntes por el centro de Madrid con mascarillas tras el anuncio de casos de coronavirus en España - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 6 Mar. (Xinhua/EP) -

Las autoridades sanitarias chinas han avisado de que se está produciendo un aumento del número de casos importados del nuevo coronavirus en el país, por lo que han pedido no bajar la guardia ni reducir los trabajos de prevención y control de epidemias.

Según ha informado en una rueda de prensa el funcionario del Ministerio de Sanidad, Mi Feng, el continente asiático registró el jueves 17 nuevos casos de Covid19 fuera de la provincia de Hubei, epicentro del brote de coronavirus que ha afectado ya a muchos países, incluido España.

De estos pacientes, 16 casos, incluidos 11 en Gansu, cuatro en Beijing y uno en Shanghai, fueron importados de otras regiones fuera del continente. De hecho, hasta el jueves Asia ha registrado 36 casos importados del nuevo coronavirus.

"Deberíamos continuar profundizando en la cooperación internacional, compartir información y experiencia con la Organización Mundial de la Salud y los países relevante, y combatir conjuntamente la epidemia", ha dicho Mi.