Publicado 10/08/2020 13:25:39 +02:00CET

Aumentan a 27 los pacientes con COVID hospitalizados en Galicia, dos de ellos en la UCI

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los pacientes con coronavirus COVID-19 ingresados han aumentado a 27 en Galicia este lunes, dos más que la jornada pasada, dos de los cuales permanecen en unidades de cuidados intensivos (UCI) en Vigo y A Coruña.

Según los datos facilitados por las áreas sanitarias este lunes, en la de A Coruña y Cee --donde hay un brote relacionado con un gimnasio en Arteixo-- de los 371 casos activos, un paciente se encuentra en UCI en el Chuac y 15 permanecen ingresados en planta. Además, se han registrado otras cuatro altas.

En el área de Lugo, A Mariña y Monforte los casos activos se sitúan en 75 --uno más que este domingo--, de los cuales tres personas están hospitalizadas --uno en el HULA y dos en el Hospital Público de Monforte--, mientras 72 permanecen en seguimiento domiciliario --uno más que la jornada pasada--.

Hasta la fecha en la provincia de Lugo se han registrado 29 fallecimientos y 1.235 personas de alta o curadas, han señalado las mismas fuentes sanitarias.

Mientras, en el área de Vigo hay 85 pacientes con COVID-19, de los que uno está en la UCI y otros tres en otras unidades de hospitalización también en el Hospital Álvaro Cunqueiro y 81 permanecen en seguimiento en su domicilio. Hasta la fecha se han curado 2.223 pacientes.

Por su parte, en la provincia de Ourense los casos activos ascienden a 46, dos de ellos pacientes ingresados en planta y 44 en seguimiento a domicilio. Hasta la fecha, esta área suma 2.077 casos, 1.898 pacientes curados y las PCRs ascienden a 37.165.

En el área de Pontevedra y O Salnés un paciente con COVID permanece ingresado en planta del complejo hospitalario y 43 evolucionan en sus domicilios. Desde el inicio del plan de contingencia del COVID-19 se han curado 927 pacientes --uno más que este domingo-- y han fallecido con este virus 16 personas.

BROTE DE CALDAS

Por parte de esta área sanitaria han puntualizado que en relación al brote COVID en Caldas de Reis, los resultados de PCR en los últimos contactos efectuados han dado negativo. Asimismo, en estas últimas fechas no han surgido nuevos casos ni contactos al respecto de lo ya notificado, han indicado fuentes sanitarias.

En el Área de Santiago y Barbanza hay 40 casos activos, uno de ellos un paciente hospitalizado, y se han registrado 1.812 curados. Además, hasta la fecha se han realizado 39.727 PCR.

De los 670 casos activos en Galicia, 371 corresponden al área de A Coruña y Cee --69 más que este domingo--; 75 a la de Lugo --uno más--; 85 a la de Vigo --dos más--, 44 a la de Pontevedra y O Salnés --uno más--; 46 a la de Ourense --cinco más--; 40 a la de Santiago --uno menos-- y nueve a la de Ferrol --dos más--.